Diario de León

«El teletrabajo abre una oportunidad para que las familias vivan en los pueblos»

DL17P20F5-19-49-38-2.jpg

DL17P20F5-19-49-38-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, resaltó durante su participación en la jornada que «el teletrabajo abre una oportunidad para que las familias vivan en los pueblos, o que al menos se planteen venir a vivir», como una de las posibles fórmulas para tratar de revertir la sangría poblacional.

No obstante, indicó que un problema «preocupante» es el envejecimiento existente entre la población de Castilla y León, por lo que subrayó que uno de los retos es diseñar un modelo de teleasistencia sociosanitarios «para que todas esas personas puedan tener garantizada en nuestros pueblos una buena calidad de vida».

Asimismo, Íscar quiso destacar que «somos una Comunidad llena de oportunidades y tenemos que saber aprovecharlo» y, en ese sentido, cree que «las diputaciones tenemos que actuar para ofrecer los mejores servicios posibles para que la gente se quede, apostando especialmente por la sanidad que afortunadamente ya va recuperando su actividad en los consultorios». Igualmente, puso en valor el programa de Rehabitare de viviendas de la Junta para ayudar a fijar población.

tracking