Diario de León

Desactivada la fase de alerta

Carreteras de León afectadas por la nieve y el hielo

Nieve en León: ¿cómo poner las cadenas de nieve en el coche? Foto: pexels.

La nieve y el hielo aún dificultan la circulación por la provincia. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

imagen del portal de informacion de carreteras de la Junta de Castilla y León

Consulte aquí el estado de las carreteras de la Comunidad

Pese a que, a última hora de ayer, se desactivara la alerta por nieve, el temporal está dejando rachas fuertes de viento que están afectando a la estación de esquí de San Isidro. En la montaña oriental leonesa los puertos más afectados son el Pontón y San Glorio, donde ayer era necesario el uso de cadenas dada la acumulación de nieve en la carretera.

Malestar entre los vecinos del municipio de Puebla de Lillo dado que llevan días con conexiones de las compañías de Vodafone y Orange. Recuerdan que la farmacia no puede atender las recetas médicas dado que carece de conexión. A esta situación hay que unir que los cortes de la televisión son constantes en la mayoría de los pueblos. «Los cortes de conexión con estas compañías son constantes y hemos estado hasta tres días», explican

Recuerdan que no se puede estar sin conexión telefónica en pleno siglo XXI y con un puente repleto de gente tanto en los pueblos como en la estación de esquí de San Isidro. Además recuerdan que las administraciones están constantemente hablando de la España vaciada y sin embargo no presionan a las empresas de telefonía a que tengan una buena red de conexiones en todos los pueblos de la España vaciada.

Las cotas de nieve para este lunes serán de entre 700 y 1.000 metros en los Pirineos occidentales, mientras que en los orientales oscilará entre los 500 y 800 metros, subiendo en conjunto a los 1.400/200 metros y bajando al final a 1.000/1.400. En el resto de sistemas montañosos, la cota se situará entre los 1.000 y 1.400 metros, subiendo a más de 2.000 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes los avisos por riesgo de deshielo.

 

Información de carreteras de la DGT

tracking