Diario de León

Temporal de nieve en otoño

El temporal se va, la nieve se queda

  Pajares con cadenas desde Villamanín e intransitables los puertos de Somiedo y Ventana, últimos coletazos de la gran nevada de otoño en León

Caballos en mitad de la nieve. FACEBOOK ASOCIACIÓN CUATRO VALLES

Caballos en mitad de la nieve. FACEBOOK ASOCIACIÓN CUATRO VALLES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve de los últimos días continúa complicando el tráfico en carreteras de la provincia de León. El puerto de Pajares, en la N-630, se mantiene cortado para camiones desde Villamanín de la Tercia hasta Arbas del Puerto, mientras permanecen cortados los puertos de Somiedo (LE-491) y de Ventana (LE-481), que siguen siendo intransitables.

También son obligatorias las cadena para circular por el puerto de Fonte da Cova (LE-126), en la LE-482, a la altura de San Emiliano, en la LE-233 en Besande y en la LE-233, en Barniedo de la Reina.

  Si vas a coger el coche, mira aquí en tiempo real cómo están las carreteras de León

El Puerto de Pajares, más limpio de nieve que estos días aunque hoy es necesario el uso de cadenas o neumáticos de nieves desde Villamanín hasta Arbas. J.L. CEREIJIDO

Camino de Adrados, a 3 kilómetros de Boñar, donde los vecinos pasan el temporal incomunicados, sin acceso a telefonía ni internet. VÍDEO Manuel Rodrigo Gil Durán

 

Fin de alerta pero sigue el frío

León ha dejado de estar en alerta por nieve aunque se mantienen las bajas temperaturas.

La Aemet prevé para este lunes en el extremo norte de León tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde.

En el resto, poco nuboso con brumas y nieblas o nubes bajas matinales, tendiendo a intervalos nubosos. Aumento de las nubes altas por la tarde por el oeste.

La cota de la nieve estará entre los 1.000 a 1.200 metros, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este y en descenso en el resto y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Se mantienen las heladas. Los vientos serán del noroeste y norte, disminuyendo a flojos a últimas horas.

La estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha marcado a las 8.30 horas la segunda mínima de España, junto a Navacerrada y Martinet (Lleida) con -3,4 grados. De acuerdo a los datos publicados este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología relativos a las 9.30 horas, entre las diez localidades más frías de España también han estado Cuéllar, en Segovia, con -3,3; y Medina de Rioseco, en Valladolid, con -2,5. La mínima la ha marcado La Molina, en Gerona, con -4,9 grados.

 

Vivir bajo la nieve en Maraña / VÍDEO Omar Rodríguez - Facebook Marañones por el mundo

Así nevó en La Cueta, el pueblo más alto de la provincia de León.  VÍDEO Facebook Restaurante Picos Blancos Bar La Cueta Hostal

tracking