Diario de León

El temporal de viento causa graves daños en Sahagún

valla2

valla2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fuerte viento que ayer atravesó con fuerza la provincia de León provocó daños de consideración en viviendas, parques, alumbrado público y vehículos estacionados en la localidad de Sahagún que soportaron el impacto de tapias arrastradas por esta especie de tornado de viento, piedra y lluvia sufrido durante la noche.

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, afirma que «el fenómeno meteorológico acaecido la pasada noche, marca una línea recta que atraviesa Sahagún, lo que ha ocasionado a su paso desperfectos materiales, con suerte no personales». La regidora popular avanzó que desde por la mañana se han estado valorando, señalizado y solucionando  por los operarios y técnicos del Ayuntamiento.

Según indicaciones de numerosos vecinos «ha resultado como una pesadilla, el intenso viento huracanado acompañado de piedra y lluvia», explican, algo que «nos movilizó  de tal forma que no dábamos crédito al momento vivido, cubiertas volando por el  aire, árboles arrancados de cuajo», que dejan una mala experiencia de lo vivido en la madrugada del viernes al sábado. Eran las tres de la madrugada, cuando todo el mundo descansaba, algo que no todos lograron por la fuerza con la que el viento golpeaba todo a su paso.

Numerosos árboles fueron arrancados desde el suelo y lanzados al medio de la carretera, al tiempo que arrasaban con todo lo que alcanzaban a su paso, destacando señales de tráfico, anuncios de promoción monumental, indicadores y farolas, éstas en el entorno de los jardines del Plantío.

En cuanto el trazado del Camino Santiago, a la entrada de la villa, el viento arrasó con los 60 metros de tapia, arrojando sus ladrillos y farolas sobre los vehículos que se encontraban estacionados en la vía publica, con el resultado de graves y costosos daños.

Parques cerrados

En medio de la villa, en la plaza Gerardo del Corral, el paso del tornado dejó varios árboles rasgados y arrancados, así como otros daños en este lugar donde se encuentran  parques saludables, espacios de recreo y descanso. Operarios del Ayuntamiento procedieron de inmediato a cerrar los parques y jardines con cintas para impedir el acceso.  

Afortunadamente ningún vecino resultó herido, a pesar de los numerosos daños materiales , ya que el tornado se produjo a altas horas de la noche, lo que sin duda evitó una tragedia mayor a juzgar por los destrozos.

tracking