Diario de León

«Tenemos mucha necesidad de asentar población en los pueblos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valderrueda, Esteban González, ya tiene la vista puesta en una segunda vivienda para ponerla a disposición del programa Rehabitare de la Junta. «Tenemos mucha necesidad de asentar población», afirmó el regidor, quien señaló que la convocatoria de las bases para que optar a la vivienda recién rehabilitada «se ha paralizado de momento», ante la emergencia que ha surgido a raíz de la llegada de refugiados desde Ucrania. «En este momento, esta es la urgencia y nuestra intención es darle la ayuda que merecen», afirmó en referencia a los refugiados. González también hizo hincapié en las carencias en materia de comunicaciones y telefonía que tiene el municipio. «Tenemos un bache muy grande en el tema de telefonía y comunicaciones», señaló el alcalde, que espera que «esté en vías de solución».

La rehabilitación de la vivienda que ahora se ha puesto a disposición de nuevos inquilinos ha consistido en la adaptación del inmueble con redistribución interior para su transformación en una vivienda para alquiler social, compuesta de vestíbulo, salón-comedor-cocina, 4 habitaciones y 2 baños, distribuidos en las dos plantas, con una superficie útil de 108,65 m². La intervención no ha afectado al exterior, por encontrarse en buen estado, con excepción de la terraza y la apertura de un hueco.

La vivienda data de 1920 y fue utilizada como vivienda primero y posteriormente como oficinas administrativas del municipio —distribución que se conservaba al inicio de las obras—.

tracking