Diario de León

«Tenemos que pasar de conectar a los territorios a conectar personas»

DL17P20F2-19-47-40-9.jpg

DL17P20F2-19-47-40-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su intervención por videoconferencia, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, destacó que «es evidente que nuestros pueblos necesitan estar dotados de nuevas tecnologías y de conectividad si queremos que tengan futuro». En ese sentido, señaló que «tenemos que pasar de conectar a los territorios, a conectar personas. En el momento actual el internet es la herramienta para los retos derivados de la propia pandemia»; a la par que indicó: «son cambios de maneras de vivir que han venido para quedarse».

Por eso ve importante cumplir con el protocolo firmado entre diputaciones y Junta para hacer llegar el internet a todos los rincones, pero hizo especial hincapié en lograrlo al menos con 100 megas porque cree que es «asumible», además de eliminar las llamadas ‘zonas blancas’, de las que Palencia tiene 419.

También incidió en la importancia de romper la brecha entre lo rural y lo urbano «porque no somos incompatibles, somos complementarios». Además, defendió que el papel de las diputaciones pasa por dar oportunidades a los jóvenes con facilidades.

tracking