Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Sucesos

El teniente de alcalde de Sahagún dimite tras un positivo en alcohol cuando conducía un autobús escolar

- Carmelo Parra fue inmovilizado por la Guardia Civil el viernes cuando realizaba una ruta escolar, hasta que fue relevado por un compañero - "No quiero que el gran trabajo realizado hasta el momento por parte de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sahagún se vea ensombrecido por una causa personal y ajena al Ayuntamiento",  ha declarado

Carmelo Parro Huerta. DL

Carmelo Parro Huerta. DL

Publicado por
A. DÍAZ / M. CARNERO
León

Creado:

Actualizado:

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sahagún, Carmelo Parro Huerta , ha comunicado que hoy presentará su dimisión de manera oficial, siendo una decisión propia a raíz de haber dado positivo en alcohol mientras trasladaba un autocar escolar lleno de chavales. Parro, que hasta ahora ha compaginado sus cargos en el Ayuntamiento con su profesión de conductor de autobuses, dio el pasado viernes positivo en un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil cuando cubría la línea escolar entre Sahagún y el Burgo Ranero .

Según declara el ya exconcejal, esta decisión la toma "con la intención de que el gran trabajo realizado hasta el momento por parte de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sahagún  no se vea ensombrecido por una causa personal y ajena al Ayuntamiento".

La empresa también ha suspendido del servicio de forma indefinida a Carmelo Parro hasta que se aclaren los hechos.

Sucesión de los hechos

La Guardia Civil identificó el pasado viernes a un conductor de autobús escola r que cubría la ruta entre Sahagún y el Burgo Ranero tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que se le había realizado de forma rutinaria, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.

Hoy se ha desvelado que se trata del teniente de alcalde de Sahagún y concejal de Personal y Mantenimiento de Instalaciones por el PP, Carmelo Parro Huerta , que compatibiliza su cargo en el Ayuntamiento con su trabajo como conductor de autobuses.

Parro, que ha reconocido los hechos a Diario de León , afirma que “no iba ni mucho menos ebrio” en el momento en que le hicieron las pruebas, y que cuando se las repitieron horas más tarde ya dio negativo

En el momento en el que se le realizó la prueba de alcoholemia el viernes, sobre las 15.30 horas a la altura de Villamunío, el autobús transportaba escolares que regresaban a sus casa después de su jornada, por lo que la Guardia Civil inmovilizó el vehículo hasta que la empresa mandó otro conductor que se hizo cargo del servicio para que concluyera la ruta. En una segunda prueba de alcoholemia realizada tres horas más tarde, el conductor ya dio negativo, según han confirmado fuentes de la empresa de transporte que han abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Por el momento, el trabajador ha quedado suspendido del servicio de manera indefinida.

Por su parte, la alcaldesa de Sahagún , Paula Conde, declaraba en la mañana de este domingo que acababa de conocer la noticia y que mañana convocará al equipo de Gobierno para analizar los datos que se tengan en ese momento y para confirmar la veracidad de los hechos . “Se tomarán las decisiones que hagan falta” , sentenció la alcaldesa.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lisandro García de la Viuda, se ha mostrado muy prudente con el suceso y ha afirmado que hasta que conozca bien lo que ha sucedido no se pronunciará, igual que la portavoz de la UPL , Rosa María Quintanilla, quien ha preferido no hacer por el momento declaraciones al respecto.

Quien sí se ha pronunciado es el portavoz municipal de Ciudadanos , Alfonso Vallecillo, quien afirma que Carmelo Parro debería dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento, ya que “son hechos muy graves”, ya que ”no hay que olvida que llevaba niños en ese momento y con el alcohol al volante tolerancia cero para cualquier persona, tengas el cargo que tengas”. 

 

tracking