Diario de León

Tercer robo con violencia en el último mes en la misma perfumería de Astorga

Los ladrones sustrajeron tres cajas de perfumes caros por medio de un alunizaje

Los ladrones ocasionaron importantes destrozos en la luna de la tienda. M.A.T.

Los ladrones ocasionaron importantes destrozos en la luna de la tienda. M.A.T.

León

Creado:

Actualizado:

Una conocida perfumería, ubicada en la avenida de las Murallas de Astorga, ha sido objeto de un robo con violencia ayer de madrugada por tercera vez en un mes.

Según fuentes de la policía local de Astorga, los ladrones realizaron un alunizaje a las 5.00 horas de ayer jueves, con un vehículo que había sido robado en la localidad un día antes. En cuestión de dos minutos accedieron al local, ocasionando un gran destrozo en las lunas y en el mobiliario de la perfumería, y se apropiaron de tres cajas de perfumes repletas de artículos de marca. Tras obtener el botín huyeron en otro coche que tenían preparado y que aguardaba en la calle.

Precisamente la semana pasada ya trataron de asaltar el local, pero la presencia de unos vecinos les obligó a abortar la operación.

No es la primera vez que roban en este establecimiento, a pesar de que justo encima hay viviendas habitadas. La primera fue justo antes de la campaña de Navidad, que es cuando más se producen este tipo de asaltos, y como en las segunda y en la tercera ocasión, los ladrones siempre buscaban lo mismo, perfumes caros que tienen una alta demanda en los mercados clandestinos.

Por el momento se sabe que es una banda muy profesionalizada y especializada en este tipo de robos y que no son de la zona. La policía se encuentra visionando las cámaras de seguridad para buscar nuevas pistas que ayuden en la investigación. De todos modos, este tipo de robos son muy rápidos, duran apenas unos segundos. Uno de los delincuentes empotra el coche dando marcha atrás contra el cristal y abre un hueco para que sus compañeros entren. Van con los rostros cubiertos con capuchas o pasamontañas, para no ser identificados en las grabaciones por las cámaras de videovigilancia de las tiendas, y también con guantes para no dejar huellas.

tracking