Diario de León

Terminados los trabajos para la construcción del corro de pastores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Iniciativas Culturales de Caboalles (Inculca) ha finalizado los trabajos para la construcción del corro de pastores en un área de la braña de Caboalles de Abajo conocido como Las Chombas. Unos trabajos que dieron comienzo con las labores para la restauración del chozo de pastores, tras aparecer quemado este verano, el cual se encuentra en un terreno cuyo propietario es la Fundación Álvarez Carballo, quien también ha colaborado con esta restauración.

La restauración de este chozo comenzó hace unas semanas y continuarán con las labores de la colocación de madera y las escobas tras obtener los permisos para cortar la madera y las escobas. Desde Inculca también tienen previsto llevar a cabo una captación de agua de un manantial que se encuentra en este lugar.

Cabe recordar que Inculca y vecinos de esta pedanía lacianiega llevaron a cabo obras de mejora en la parte del tejado en el Chozo de las Chombas para eliminar goteras y que pueda soportar los inviernos en el año 2017. Los trabajos tuvieron un valor de 8.000 euros, de los cuales 3.000 euros correspondieron a una ayuda del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y el resto, a colaboraciones de distintos particulares. Se trata de uno de los elementos más característicos de Caboalles,

tracking