Diario de León

Los termómetros caen hasta 12 grados y llegan tormentas fuertes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé «una bajada notable» de temperaturas entre hoy y mañana, de hasta 12 grados en el centro, así como tormentas en amplias zonas del interior, con más de 15 litros por metro cuadrado de lluvias en una hora, granizo y rachas muy fuertes.

El episodio de calor «tan intenso» de los últimos días «tiene las horas contadas», aseguró ayer el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, lo que atribuye a la llegada de una vaguada a niveles altos de la atmósfera con aire algo mas fresco en superficie, que hará que las temperaturas diurnas y nocturnas «bajen notablemente» hasta el miércoles. El descenso térmico será «desigual» y se notará más en la zona centro y mitad occidental peninsular, mientras que no habrá grandes variaciones.

Ya a partir del jueves, aunque aún con incertidumbre, el pronóstico es que las precipitaciones estarían acotadas al extremo norte peninsular, con posibles chubascos localmente intensos de nuevo.

Se prevé que las temperaturas a partir del jueves subirán, aunque seguirán un poco frescas para la época en la mitad occidental -entre 1 y 3 grados por debajo de lo normal-, con un ambiente más templado en el área mediterránea y Baleares, con 5 grados por encima de lo habitual.

tracking