Diario de León

La lluvia amenaza con incordiar durante el puente de la Virgen

La previsión vaticina una importante bajada de las temperaturas y la llegada de lluvias para el sábado

Nubes en la provincia de León para el fin de semana. JESÚS F. SALVADORES

Nubes en la provincia de León para el fin de semana. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Diairo de León
León

Creado:

Actualizado:

En torno al día 15, día de la Asunción, son centenares de pueblos de España los que celebran el día de su Patrona, con distintas advocaciones y 'ferias'. Este año, además, se da la circunstancia de que al ser jueves existe la posibilidad de hacer puente, por lo que miles de españoles se desplazarán a otra localidad distinta de la que residen, añadiéndose a la infinidad que ya están de vacaciones.

En las primeras horas de mañana miércoles, día 14, coincidiendo con el día de la operación salida, el cielo estará parcialmente nuboso en el litoral cantábrico. Después aumentará la nubosidad en Galicia y en las demás regiones cantábricas, donde será posible que caigan 'algunas gotas' por la tarde. En el resto del país, incluida la mayor parte de la provincia de León, predominarán los claros, con temperaturas máximas alrededor de los 30 grados en león, que ascenderán a los 38 ºC del valle del Guadalquivir, y bajarán a algo más de 20 ºC en el litoral cantábrico.

Jueves 15, Día de La Asunción, y viernes 16

Según de lleno el puente, la previsión del tiempo avanza un ambiente soleado en la mayor parte del país, salvo en el noroeste. En concreto, las provincias gallegas, Asturias y León estarán tendrán cielos grises, aunque sin precipitaciones.

También se notará un ligero aumento de las máximas en todo el país, alcanzando en León los 32 ºC. En el cantábrico llegarán a los 22 ºC de San Sebastián, Santander y La Coruña. En el sur del país, en capitales como Córdoba o Sevilla, se alcanzarán los 40 ºC.

Sábado 17 y domingo 18, llega la lluvia

En los últimos días del puente más festivo del año, las nubes y las precipitaciones irán extendiéndose de oeste a este por el tercio norte peninsular. El sábado afectarán sobre todo al noroeste y el domingo al resto de esa zona más septentrional.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en el sur y este peninsular, mientras que en el norte las máximas apenas superarán la marca de 20 ºC.

tracking