Diario de León

Tierra de Comediantes no falla a su cita anual para dar un impulso al teatro amateur

Presentación de la decimonovena edición del certamen. DL

Presentación de la decimonovena edición del certamen. DL

Publicado por
A. RODRÍGUEZ | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El certamen de teatro amateur Tierra de Comediantes, que desde hace dieciséis años organiza el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz —con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura—, ya tiene todo listo para levantar el telón. Un festival que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo como uno de los más destacados del panorama nacional.

El Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz volverá a ser el escenario de este certamen que alcanza su decimonovena edición y que se celebrará desde el 2 hasta el 30 de noviembre. En total, tendrán lugar nueve representaciones teatrales que han sido escogidas entre las 101 solicitudes de agrupaciones que han recibido de toda España para poder participar en dicho evento.

En cuanto a las representaciones, el día 2 tendrá lugar El jardín de nuestra infancia de Teatro Anjana desde Madrid; el 3 La Viña de Paraskenia Teatro desde Talavera de la Reina (Toledo); el 9 Viejas, viejas, viejas de Lapsus Teatro de Palencia; el 10 La inconclusa de Teatro En Obras desde León; el 16 Jamle, la comedia de Atrote Teatro desde Elche (Alicante); el 17 Ay Carmela de La Otra Parte Teatro desde Fuenlabrada (Madrid); el 23 El Cuadro de Sahara Teatre de Elche (Alicante); el 24 Tres de Espantanublos Teatro de Teruel; y el 30 En pie de guerra de Carabau Teatre desde Alaquás (Valencia). Asimismo, al final esta última actuación tendrá lugar la entrega de premios donde se repartirá más de 3.000 euros entre los participantes.

El horario de las representaciones serán los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. Las entradas para cada representación costarán 1,50 euros para los niños y 3,50 para adultos; mientras que el abono para todas las obras tendrá un coste de 27 euros.

tracking