Diario de León

Cistierna

Tiran una casa en estado de ruina en Valmartino

En breve se derribará otra vivienda en la calle Entre Fuentes

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha llevado a cabo el derribo de una de las viviendas que se encontraba en estado de ruina en la calle Entre Fuentes en el pueblo de Valmartino. Se ha vaciado todo el edificio dejando tan solo las paredes de la vivienda que dan a la calle y sellando tanto las ventanas como las puertas, dado que esta vivienda contaba con una zona anexa de cuadra o cochera.

La situación de ruina ha hecho que durante varios años esta calle haya tenido que cerrarse al tráfico dado que amenazaba con derrumbarse y afectar al tránsito por esta calle. Además hay otra vivienda, anexa a la que se acaba de derribar, sobre la que ya existe un expediente de derribo y que también amenaza con caerse. El Ayuntamiento, una vez resuelto el correspondiente expediente va a proceder en breve al derribo de esta vivienda. Ya se informó hace meses al propietario para que saque todos sus enseres de la vivienda con el fin de dejarla vacía.

Repercutir costes

El derribo lo realizó el Ayuntamiento y repercutirá los gastos a los propietarios

Una vez que se haya procedido al derribo de la totalidad de las viviendas afectadas se procederá a la apertura al tránsito de personas y vehículos dan por normalizada la situación que hacía muchos años se vivía en esta calle.

Además el Ayuntamiento cuenta con dos expediente más de derribos en el pueblo de Sorriba del Esla que afecta a dos viviendas que también amenazan ruina y en un estado da abandono considerable. El concejal de obras Pergentino García manifestó que cuando los propietarios no asumen por su cuenta el arreglo o el derribo de los edificios en ruina es el propio Ayuntamiento quien ejecuta los derribos de forma subsidiaria.

tracking