Diario de León

Formación profesional

Todo esfuerzo tiene recompensa

El colegio Sierra Pambley de Hospital de Órbigo logra cuatro medallas en los Campeonatos Autonómicos CyLSkills-2021

Los galardonados del centro de Hospital con sus diplomas. DL

Los galardonados del centro de Hospital con sus diplomas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colegio Sierra Pampley de Hospital de Órbigo ha logrado cuatro medallas en los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional CyLSkills-202’ que han recaído en los alumnos Carlos Martínez Vidal e Israel García Cabello (Oro en Jardinería Paisajística), Teresa Amajoud Fernández (Oro en Floristería), Mario Cordero Redondo y Jorge Fernández Ferreras (Plata en Jardinería Paisajística) y Adriana Martí Riesco (Bronce en Floristería).

Los Campeonatos de Formación Profesional Skills, organizados por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León, son el mejor termómetro del grado de excelencia de los centros que participan. El Colegio Sierra Pambley, que ya demostró en la anterior edición su nivel de calidad con el oro ganado en Jardinería que le dio el pasaporte directo al campeonato nacional, ha vuelto a demostrarlo en 2021, en una edición seguida por el jurado en streaming debido a las restricciones sanitarias de la pandemia.

La competición comenzó para el colegio de Hospital de Órbigo los días 15 y 16 de marzo para los tres equipos de Floristería, que en sus composiciones demostraron su creatividad utilizando técnicas de arte floral y el conocimiento que tienen sobre especies vegetales y botánica.

La prueba continuó los días 22 y 23 de marzo para los tres equipos de Jardinería Paisajística cuyo trabajo de construcción de tres pequeños jardines urbanos fue seguido por los vecinos de la localidad, que con curiosidad vieron la evolución del diseño con piedra, plantas y bancos. Los participantes demostraron su pericia en la instalación de sistemas de riego y en la construcción de las estructuras.

«A los alumnos les encanta participar, les motiva, están muy entregados y les viene muy bien porque demuestran lo responsables que son», asegura la directora del colegio, María Castro.

tracking