Diario de León

Todos los grupos acuerdan aprobar un presupuesto de 693.000 euros para este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Riaño ha aprobado, con le voto favorable de todos los grupos políticos, un presupuesto de 693.042,10 euros para el ejercicio 2020. Las inversiones reales ascienden a 111.342 euros. Dentro de esta partida se incluye las actuaciones para los planes provinciales de 59.000 euros. El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, manifestó que existe poca maniobra dado que existen unos gastos de personal y gestión y funcionamiento muy elevados. «Nos hubiera gustado contar con más dinero para meternos en inversiones importantes pero la realidad es que dependemos de las administraciones para realizar inversiones. Destacó que saliese adelante el presupuesto sin fisuras ni discrepancias entre los grupos».

Moreno destacó la apuesta que se ha realizado en la subvención a las asociaciones. En concreto se destinan un total de 58.822 euros para actividades culturales y deportivas. Agradeció que el alto asociacionismo existente en el municipio permita la puesta en marcha de muchas actividades en alusión a asociaciones como la mujeres de Santa Águeda, la asociación vadiniense, la micológica, la de mozos que se encargan de la fiesta del capilote, el club de montaña y otras.

Tras la aprobación de los nuevos presupuesto Moreno informó al pleno que «a día de hoy nos hemos puesto al día con el tema de la contabilidad dado que desde hace unos años se venía sin tener la contabilidad al día». Recordó que con la llegada de la nueva corporación se habían encontrado unas cuentas un tanto descontroladas. «Ahora es ya tiempo de mirar hacia delante y trabajar con los nuevos presupuestos que hemos sido capaz de aprobar en febrero. No obstante el objetivo es que a finales de 2020 se puedan aprobar los presupuestos del 2021», según el alcalde de Riaño

tracking