Diario de León

Villablino

Todos los grupos apoyan las cuentas de 2020, con 600.000€ de superávit

El 70% de la tesorería va a Personal y sigue la apuesta por tener el 100% de servicios municipales

Villablino

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal de Villablino, formada por PSOE, IU, Cs y PP, aprobó ayer por unanimidad los presupuestos municipales correspondientes al año 2020 con unos ingresos de 5.570.000 euros frente a unos gastos de 4.970.000 euros, con un superávit de unos 600.000 euros.

En el capítulo de gastos, se cifra en algo más de 4,9 millones de euros, lo que «supone una reducción de 204.000 euros, respecto al ejercicio anterior». La partida presupuestaria que más montante sea lleva es la destinada a personal con un total de 3,8 millones de euros, que se traduce en alrededor del 70 por ciento del gasto total. Mientras que el endeudamiento municipal se cifra en el 113 por ciento, «estamos muy cerca del 110 que nos permite la ley, y se podrá eliminar el plan de ajuste que tenemos.

Menos gasto

Caen en 204.000 euros los gastos y la principal obra será la ampliación del cementerio

Respecto a la partida de inversiones con fondos municipales, se han distribuido 100.000 euros, de los cuales el 50 por ciento irán destinadas a obra de ampliación del cementerio municipal de Villablino y el resto irán para otras obras, entre las que se encuentra un aparcamiento para vehículos municipales en la zona trasera del consistorio «en la parte ajardinada, donde se da acceso a la cochera de la policía local» matizó Rivas.

En la parte de servicios, el regidor lacianiego manifestó que «debemos estar orgullosos, los servicios son íntegramente municipales» lo que conlleva «tener un número importante en la plantilla y seguir con ese pago de los salarios en tiempo y forma, «incrementamos las partidas en esta área», con la reducción de otros gastos como el área de jurídicos y contenciosos, «será una partida simbólica, con una reducción de 51.000 euros», afirmó. La plantilla municipal está formada por 99 trabajadores. De ellos, 25 son funcionarios y el resto personal laboral.

Para finalizar, Rivas explicó que son unos presupuestos basados en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de eficiencia y eficacia en la gestión municipal, y que reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria, así como agradeció al resto de grupos políticos el compromiso mostrado de sacarlos adelante.

tracking