Diario de León

Prioro

Todos los grupos apuestan por el polígono industrial

Parte de los terrenos del polígono industrial donde se han iniciado las primeras actuaciones. CAMPOS

Parte de los terrenos del polígono industrial donde se han iniciado las primeras actuaciones. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Prioro en sesión plenaria acordó por unanimidad de los siete miembros que componen el Pleno aprobar el estudio ambiental estratégico ordinario como el proyecto del plan parcial de implantación del Polígono Industrial SUR/SE-I-1, en Prioro solicitando consulta a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas para posteriormente remitir al órgano ambiental el expediente de evaluación ambiental estratégica ordinaria para la formulación de la declaración ambiental estratégica.

Este suelo industrial está ubicado junto al camino que da acceso al polígono ganadero de Prioro y cuenta con una superficie de 17.682 metros cuadrados que serán utilizados para las parcelas. No obstante la extensión total del terreno afectado supera los 30.000 metros cuadrados al incluir en ellos los viales y zonas verdes. El camino que da acceso a esta futura zona industrial se comunica con la carretera LE-3716 que va desde Prioro a Tejerina.

Al ubicarse al lado del polígono ganadero, el polígono industrial aprovecha las infraestructuras viarias, eléctricas, de abastecimiento y saneamiento ya realizadas para el polígono ganadero.

Hasta el momento se han invertido 300.000 euros para la compra del terreno, la explanación posterior y la ubicación de servicios mínimos además de los postes de la preinstalación eléctrica, y restaría una inversión de más de 100.000 euros para la urbanización.

La Junta de Castilla y León ya había informado sobre la evaluación ambiental estratégica simplificada del polígono industrial de Prioro, a fin de determinar que los planes y programas no tengan efectos significativos sobre el medio ambiente. «Se trata de adaptar las obras del polígono industrial a las normas del parque regional Montaña de Riaño y Mampodre», según señaló el alcalde Francisco Escanciano quien precisó que es el paso que les falta para poner en marcha este polígono. Escanciano manifestó que son parcelas pequeña y ya han mostrado interés de instalarse dos pequeños empresarios del municipio. «Lo importante de todo es que la gente emprendedora tenga primero las oportunidades en los pueblos».

tracking