Diario de León

En alerta

Las tormentas de granizo y las fuertes lluvias se mantienen en la previsión de hoy

rayo

rayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toda Castilla y León está este viernes en aviso por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, y además León, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora tienen alerta por fuertes lluvias que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

De acuerdo a los datos que publica en su web la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Para este viernes, la Aemet anuncia tiempo nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta en Castilla y León, que pueden ser localmente fuertes y con  granizo , sobre todo en el norte y oeste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero o sin cambios y máximas en ascenso en el este y en descenso en el oeste.

Y los vientos serán de componente este en el tercio norte y del sur en el resto.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los diez grados de Soria y Ávila y los 13 de Salamanca, con máximas entre los 20 de la capital abulense y los 25 de la vallisoletana

tracking