Diario de León

Sahagún

Un tornado cruza la villa de noche y causa enormes destrozos

El fuerte viento arrancó árboles de cuajo, farolas y tiró una tapia sobre una fila de coches

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fuerte viento que ayer atravesó con fuerza la provincia de León provocó daños de consideración en viviendas, parques, alumbrado publico y vehículos estacionados en la localidad de Sahagún que soportaron el impacto de tapias arrastradas por esta especie de tornado de viento, piedra y lluvia sufrido durante la noche.

Según la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, «el fenómeno meteorológico acaecido la pasada noche, marca una línea recta que atraviesa Sahagún, lo que ocasionado a su paso desperfectos materiales, con suerte no personales, que ya desde primera hora de». La regidora popular avanzó que desde por la mañana se han estado valorando, señalizado y solucionando por los operarios y técnicos del Ayuntamiento.

Según indicaciones de numerosos vecinos «ha resultado como una pesadilla, el intenso viento huracanado acompañado de piedra y lluvia», explican, algo que «nos movilizó de tal forma que no dábamos crédito al momento vivido, cubiertas volando por el aire, arboles arrancados de cuajo», que dejan una mala experiencia de lo vivido en la madrugada del viernes al sábado. Eran las tres de la madrugada, cuando todo el mundo descansaba, algo que no todos lograron por la fuerza con la que el viento golpeaba todo a su paso.

Los parques y jardines tuvieron que ser cerrados hasta retirar todos los desperfectos. ACACIO

 

Numerosos arboles fueron arrancados desde el suelo y lanzados al medio de la carretera, al tiempo que arrasaban con todo lo que alcanzaban a su paso, destacando señales de trafico, anuncios de promoción monumental, indicadores y farolas, estas en el entorno de los jardines del Plantío.

En cuanto el trazado del Camino Santiago, a la entrada de la Villa, el viento arraso con las de 60 metros de tapia, arrojando sus ladrillos , y farolas sobre los vehículos que se encontraban estacionados en la vía publica, con el resultado de graves y costosos daños.

En medio de la villa, en la plaza Gerardo del Corral, el paso del tornado dejó varios arboles rasgados y arrancados, al tiempo de otros daños en el conjunto de la misma donde se encuentran parques saludables, espacios de recreo y descanso. Operarios del Ayuntamiento procedieron de inmediato a cerrar los parques y jardines con cintas para impedir el acceso.

Los árboles fueron arrancados y desplazados varios metros. ACACIO


La fuerza del viento llegó a arrancar una farola. ACACIO
tracking