Diario de León

Torre defiende un parque libre de coches

La reunión contó con muchos vecinos interesados en las normas del Prug. CAMPOS

La reunión contó con muchos vecinos interesados en las normas del Prug. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Parte del debate se centro además en el aspecto de aprovechamiento turístico del parque nacional de Picos de Europa. Respecto al uso de vehículos de rutas 4x4 Torre indicó que no es compatible con el parque nacional. «Dar vueltas en coche no es turismo activo. Estas rutas 4x4 no debería ser una actividad del parque».

Respecto al acceso de las cabañas que existen en el valle se podrán hacer como ahora. Se pueden arreglar previa autorización. Otro de los temas de debate fue la caza que se dejó claro que estaba prohibida. Se harán controles de población especialmente del jabalí y ciervo por la guardería si bien se contemplará que participen en estas cacerías los vecinos.

Respecto a la zona de Vegabaño se instó a que se hagan pistan distintas para vehículos y otra para caminantes, se construya una vía ferrata y se ubique en este paraje un mirador en la zona de la cascada.

Los vecinos va alegar sobre la acústica dado que se prohíbe sobrepasar los 50 decibelios cuando según los vecinos una conversación registra 55 decibelios y una motosierra 120.

tracking