Diario de León

El Torreón de los Osorio acoge el 17 de julio una obra sobre la leyenda de los Templarios

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Tras el parón cultural provocado por la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza pretende volver a la actividad por la puerta grande mediante el estreno de una espectacular obra teatral titulada ‘ Unum in Aeternum , la Leyenda de Turienzo de los Caballeros’.

Esta representación, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio a las once de la noche en la localidad de Turienzo de los Caballeros, pretende recuperar una antigua y misteriosa leyenda fechada en 1258 que pone en relación a la comarca leonesa de la Maragatería con la poderosa Orden de los Caballeros del Temple.

El acto tendrá lugar en la explanada del Torreón de los Osorio, monumento en el que, precisamente, se encuadran algunos de los momentos más atractivos de la propia leyenda. Será un evento no visto hasta la fecha, en el que el misterio medieval, la lucha entre el bien y el mal, la hechicería y la sorpresa envolverán a los espectadores durante toda la obra, la cual culminará en un final que no dejará a nadie indiferente. Además, durante la representación se combinarán las interpretaciones en vivo con varias proyecciones.

La entrada será gratuita, pero es necesario recoger con antelación las invitaciones en el Museo Casa Maragata o el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y en las oficinas de Turismo de Astorga, La Bañeza, León, Molinaseca, Ponferrada y Valderas. Para más información se puede contactar al teléfono 987 79 81 41 (de 10.30 a 14.30 y 16.00 a 20.00 horas) o en el correo turismomaragatería@gmail.com.

tracking