lunes 24/1/22
wifi
A partir de mañana, habrá un plazo de cinco meses para contratar la instalación de los tres puntos wifi que se contemplan en cada localidad. JESÚS F. SALVADORES
La Diputación de León aprobará mañana el Pleno la concesión de las ayudas puestas en marcha para la instalación de puntos wifi en las zonas rurales donde todavía no ha llegado internet. Según ha avanzado esta mañana el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, han sido 141 las solicitudes presentadas por los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia para un total de 206 localidades. A partir de mañana, habrá un plazo de cinco meses para contratar la instalación de los tres puntos wifi que se contemplan en cada localidad, uno en la sede de la junta vecinal, otra en en el consultorio médico y otra tercera en un punto de concurrencia de gente de la localidad. Según el convenio suscrito, que cuenta con un presupuesto de 806.000 euros, la Diputación corre a cargo de la instalación y del primer año de servicio, mientras que la entidad local se compromete a mantener el servicio dos años. "De momento se compromete a hacerse cargo del coste, que es unos 1.200 euros anuales, aunque lo más probable es que el gatos total corra a cargo de los tres años ya que hay una asignación para ello", explicó Llorente.

El vicepresidente destacó que "aunque la instalación de estos puntos no es una solución definitiva para estas localidades, sí les permitirá durante un plazo de tres años a estar plenamente conectados hasta que llegue la banda ancha". Llorente confirmó que gracias a los distintos planes puestos en marcha antes de 2024 el cien por cien de los 1.412 localidades de la provincia tendrán cubierto el servicio de Internet".

    

Un total de 260 localidades de la provincia contarán este año con tres puntos wifi para...