Diario de León

La Bañeza

Un total de 5.200 personas disfrutaron de las actividades del programa ‘Verano 2020’

Durante el periodo estival se celebraron 118 actos diferentes para todo tipo de gustos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la finalización de la programación del periodo estival organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza, bajo el nombre ‘Verano 2020. Un verano diferente’, el alcalde, Javier Carrera, hizo ayer un balance del desarrollo de las actividades de ocio y entretenimiento celebradas, siempre dentro de la normativa y respetando al máximo las medidas sanitarias.

En ese sentido, Carrera recalcó en una rueda de prensa junto a los concejales José Luis del Riego, Carmen Macho y Luis Fernando Miguélez, que el balance es «muy positivo», ya que destacó que hubo un total de 118 actividades durante todo el verano, «propuestas de todo tipo que han servido de ‘motor’ para que el pulso vital de la ciudad no se hundiera», indicó. «Son unas actividades que se han sumado a nuestra campaña de apoyo al comercio local y a las colaboración con la Cámara de Comercio de León y con la Universidad de León para la realización de cursos de verano», resaltó el alcalde.

Gran acogida

La torre de la iglesia de Santa María recibió más de 650 visitas durante cuatro semanas

Por su parte, la edil de Fiestas, Carmen Macho, cifró el número de personas que han participado en estas 118 actividades que superó las 5.200 de la ciudad y comarca —unas 1.500 en las de julio y 3.700 en las de agosto—. De las actividades celebradas destacó las de música —con 20 conciertos realizados en este tiempo—, el cine al aire libre o la celebración del Festival ‘Art Aero Rap’, que a juicio de Macho «ha sido una de las ediciones de más calidad»; así como la gala en homenaje a las víctimas y voluntarios de la Covid-19.

Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, José Luis del Riego, puso de manifiesto la gran acogida de todos los actos organizados desde su área con prácticamente lleno total, especialmente las visitas organizadas a la torre de la iglesia de Santa María por la que en cuatro semanas pasaron más de 650 personas para ver la ciudad bañezana desde las alturas.

Por último, el concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, consideró un «éxito» todas las actividades deportivas «que atrajeron principalmente a los más pequeños tras pasarse más de tres meses encerrados en casa».

tracking