Diario de León

Trabajadores de LM Wind exigen explicaciones ente el "rumor" de un ERE

El presidente del comité de empresa de LM Wind Power, Gabriel Garnelo, ha exigido este lunes a la dirección de la multinacional danesa fabricante de palas de rotor de turbinas eólicas "explicaciones" ante el "rumor" de que se prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría afectar a unos 400 operarios.

La fábrica de palas eólicas de LM Wind Power. LUIS DE LA MATA

La fábrica de palas eólicas de LM Wind Power. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"La plantilla está indignada porque lo hemos conocido por la prensa y no se nos había dicho nada", explica a Efe el presidente del comité de empresa de LM, con factoría en el polígono de La Llanada en Ponferrada (León), tras conocer, por una información publicada el domingo en Diario de León, que la empresa planteaba realizar un ERE para 400 empleados a partir de este lunes.

Aunque Garnelo asegura que no cree que sea un bulo, precisa que la empresa siempre le ha informado de que "mantiene sus planes de producción adelante", en base a los que se ha contratado más personal hasta rozar los 1.000 operarios.

Garnelo ha afirmado que sería "muy grave" que esa información fuera real y no se hubiera dado a conocer a los trabajadores, por lo que ha convocado de urgencia al comité para ver "qué medidas adoptar" y aclarar una situación sobre la que la empresa aún no les ha comentado nada.

El Ayuntamiento de Ponferrada también ha manifestado su sorpresa y "preocupación" al enterarse de esta posibilidad y reconoce que sabía que la empresa tenía problemas para mover sus productos hacia los puertos gallegos, por un viaducto en mal estado antes de llegar a Lugo, si bien pensaba que se había resuelto la situación reubicando la ruta por Santander.

Por el momento, la dirección de la empresa no ha desmentido ni confirmado lo publicado y los trabajadores siguen a la espera de ser informados.

tracking