Diario de León

Taller de empleo de Valencia de Don Juan

Un trabajo muy ecológico

Los representantes municipales con los alumnos del taller junto a la escultura de los hortelanos. DL

Los representantes municipales con los alumnos del taller junto a la escultura de los hortelanos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Programa Mixto de Formación y Empleo Coyanza Integra VIII (conocido tradicionalmente como ‘taller de empleo’) mantiene esta edición, entre sus actividades, el acondicionado y mejora de los huertos ecológicos de la localidad con la instalación de un umbráculo anexo al invernadero ya existente.

Desde el Ayuntamiento quieren hacer pública su felicitación a los promotores de este programa formativo, del que se benefician 8 personas, y que en esta ocasión gira en torno al Certificado de Profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Tiene una duración de 12 meses y alterna la formación teórica y la práctica con el trabajo de campo. Está financiado por el Ecyl y por el consistorio coyantino.

Los participantes fueron recibidos esta semana por el alcalde, Juan Pablo Regadera, y por el concejal Jorge Mateos, que se interesaron por la marcha del proyecto. Los representantes municipales, junto con los alumnos, en un acto simbólico, se fotografiaron junto a la escultura de dos hortelanos ubicada en plaza Mayor, que homenajea a los habitantes de la comarca, con una muestra de productos ecológicos.

tracking