Diario de León

Los trabajos para iluminar los pasos de cebra comenzarán a finales de mes

La avenida de las Murallas, en una imagen de archivo.

La avenida de las Murallas, en una imagen de archivo.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La iluminación de los pasos de peatones de la avenida de las Murallas comenzará a dar los primeros pasos a finales de este mes, cuando está previsto que arranquen las obras. «Primero nos centraremos en el alumbrado», aseguró la alcaldesa, Victorina Alonso, quien precisó que «la oficina técnica aún está valorando la idoneidad de elevar uno o dos pasos de la misma calle. Unas actuaciones que, no obstante, se acometerán con posterioridad a dotarlos de luz».

Los trabajos supondrán una inversión que ronda los 6.000 euros, «una cantidad mucho más asequible a las posibilidades actuales del Ayuntamiento y que supone una rebaja importante respecto a las primeras estimaciones de gasto que solicitamos», concretó la socialista.

Precisamente, encontrar un presupuesto acorde a la coyuntura económica municipal y la decisión de dar prioridad al nuevo aparcamiento del centro de especialidades han retrasado estas actuaciones. «Consideramos que adecuar el entorno del ambulatorio era una medida urgente», argumentó la regidora.

El Ayuntamiento iluminará los seis pasos de esta avenida, según concretó Alonso, quien en más de una ocasión ya ha confirmado que «se colocará señalización vertical luminosa porque la iluminación del suelo es inviable para las arcas por su elevado precio».

Además, el Consistorio tiene previsto pintar todos los pasos de peatones de la ciudad, aunque esta medida se abordará de cara al buen tiempo. «Previsiblemente se llevará a cabo en abril», adelantó la alcaldesa

tracking