Diario de León

Tradición y gastronomía en Puente Almuhey

La localidad acoge este fin de semana su feria multisectorial cargada de actividades

El mastín es protagonista. CAMPOS

El mastín es protagonista. CAMPOS

León

Creado:

Actualizado:

Puente Almuhey acoge este fin de semana una de las citas más esperadas de la montaña leonesa, la séptima edición de su Feria Multisectorial, un encuentro cargado de productos artesanos, alimentos, exposiciones, concursos, muestras de oficios, matanza del gocho y un sinfín de actividades complementarias destinadas a todos los públicos y en donde los niños tendrán este año una importancia especial, con juegos pensados para ellos, hinchables, magia y la entrega de los premios del concurso de pintura. A pesar de todas las novedades que incluye el programa de este año, el Ayuntamiento de Valderrueda no ha querido olvidar la esencia ganadera de esta feria con exposición de caballos, burros y ovejas —las cabras y las vacas no estarán por exigencias sanitarias—y con una exposición de aperos de labranza y ajuar en el recinto ferial. El mastín leonés también será protagonista indiscutible de esta cita con la VI concentración de ejemplares, el domingo a las 11.00 horas. Después, se rememorará la tradicional matanza del gocho en el recinto ferial, que además tendrá su reflejo en los bares y restaurantes de la comarca que, como no podría ser de otra forma, harán gala de su exquisito cocido de la montaña. No faltará tampoco la degustación de vino y tapas en los establecimientos de la zona. La feria también tiene un gran componente festivo, con música y desfile de pendones, ya que rememora también la Feria de Santa Catalina.

Por lo que se refiere a su carácter comercial, la carpa instalada por el Ayuntamiento contará con la presencia de una veintena de puestos con todo tipo de productos agroalimentarios y artesanos, más todos los que se instalen en las inmediaciones del recinto.

Todo está preparado para que Puente Almhuey se convierta este fin de semana en epicentro del turismo de montaña y punto de encuentro de diversión, para acoger la visita de todos los pueblos del alrededor, incluso de la vecina montaña palentina.

tracking