Diario de León

El tradicional concierto y el pregón dan inicio a la Semana Santa en La Bañeza

El grueso de los actos serán en la iglesia de Santa María. RAMIRO

El grueso de los actos serán en la iglesia de Santa María. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza continua con los actos del Preludio de Semana Santa organizados por la Junta Pro Fomento, con la celebración este fin de semana de un total de cuatro actos, entre los cuales se encuentra el Pregón de Semana Santa,

Tras la presentación, el pasado miércoles 9 de marzo, del cartel de Semana Santa y del programa del Preludio organizado por la Junta Pro Fomento de la Semana Santa, continúan este fin de semana las actividades organizadas por las tres cofradías penitenciales de nuestra ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza.

Dentro del programa previsto para este fin de semana, cabe destacar la celebración del Pregón de Semana Santa, que se celebrará el próximo domingo día 27 de marzo a las 20.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María de La Bañeza y que correrá a cargo del sacerdote de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, José Luis Dorelle y en el que la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza, ofrecerá un pequeño recital.

Los actos comienzan hoy viernes, a las 20.45 horas en la Biblioteca Municipal, donde tendrá lugar la conferencia de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, a cargo de Luis Mantecón González que hablará sobre la Historia de la Cofradía de las Angustias y Soledad.

Mañana sábado, a las 20.45 horas, tendrá lugar el Concierto de la Banda Municipal de la Bañeza en la iglesia de Santa María.La Banda Municipal de Música de La Bañeza, dirigida por Pachi Vélez, ofrecerá el tradicional Concierto de Semana SantA. La entrada es gratuita. En este concierto la Banda Municipal interpretará un total de nueve piezas, de las cuales cabe destacar tres estrenos dentro del repertorio de la Banda y el estreno absoluto de la obra Al Expira r, creada por Enrique Mendoza Martínez.

Nueva capilla

La Capilla de la Cofradía de la Santa Vera Cruz acogerá el domingo a las 13.30 horas el acto de Bendición de la nueva Capilla. Más tarde, a las 20.00 horas y en el mismo lugar José Luis Dorelle. Sacerdote Archidiócesis de Santiago de Compostela, pronunciará el pregón de la Semana Santa de este año. El acto estará amenizado por la Coral del Milenario de San Salvador.

tracking