Diario de León

la bañeza

Los Tranquilos homenajean a Ana María González Nadal

Ana María González Nadal.

Ana María González Nadal.

Publicado por
a.g.v. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Un año más llega el Carnaval y Los Tranquilos aceleran la maquinaria. El grupo mantiene su esencia y este 2016 ha decidido homenajear a título póstumo a Ana María González Nadal, que era integrante y un componente muy activo de esta agrupación carnavalera. El homenaje tendrá lugar el 5 de febrero en el Bedunia y después, como siempre, se celebrará el Viernes Tranquilo, en Hotachy.

Sus compañeros recuerdan a Ana María siempre «con su gran sonrisa», al pie del cañón, desde la primera reunión, aportando ideas. «Era una artista maquillando», señalan.

Desde el año 1988 hasta que entró en el grupo Los Tranquilos, fue componente del grupo Verniata. «En los desfiles disfrutaba como nadie, y siempre decía lo mismo: qué poco ha durado».

Para ella, cuentan sus compañeros de agrupación, la mascarada no se limitaba a los desfiles, la disfrutaba desde que Los Tranquilos empezaban a prepararla hasta que guardaban todos los trajes. Por eso, saben que «en los carnavales futuros siempre nos acompañará su enorme sonrisa y su mirada llena de felicidad».

tracking