Diario de León

El transporte vuelve a restablecer poco a poco su servicio tras los efectos del temporal

Salida de un AVE ayer por la tarde desde la estación de tren de León. FERNANDO OTERO

Salida de un AVE ayer por la tarde desde la estación de tren de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Poco a poco, los diferentes medios de transporte fueron ayer restableciendo su servicio en León, así como en la Comunidad como en el resto del país tras verse salpicado por los efectos del temporal Filomena.

En el caso de la estación de trenes de León, ayer por la tarde salió el primer AVE a Madrid en dos días, con un colapso total de viajeros en la estación y con 78 minutos de retraso porque el tren se averió por el frío en el trayecto de ida desde Madrid. Asimismo, Renfe empezó ayer a primera hora de la tarde a restablecer distintos servicios, algunos con ciudades de Castilla y León, tanto de Ave como Larga Distancia, Avant y Cercanías Madrid. Renfe señaló que trabaja, junto con Adif, para normalizar el resto de servicios lo antes posible, e informará a los viajeros cuando se pueda restablecer la circulación en los distintos corredores.

Por otro lado, cerca de 4.500 camiones embolsados en Castilla y León a causa del temporal Filomena comenzaron en la tarde ayer a partir en convoyes, aunque por el momento se mantiene la restricción al tráfico pesado en el corredor que va a Madrid, debido a la situación de las carreteras en esta Comunidad. Además, Castilla y León va a apoyar en las labores de limpieza llevando sal a las carreteras de Madrid para garantizar corredores de acceso a la capital «con absolutas garantías» que permitan garantizar el suministro de productos básicos.

Por otra parte, El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, anunció ayer que el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se abrió ayer para salidas aunque aclaró que la «reapertura completa» será «gradual». Asimismo, indicó que las aerolíneas «están reorganizando» sus viajes para «ver qué vuelos pueden operar» y avanzó que «incluso» pueden llegar a funcionar «las llegadas» de los aviones a partir de hoy.

tracking