Diario de León

Trasladan al hospital a una mujer intoxicada por monóxido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 96 años de edad fue trasladada este viernes el Complejo Asistencial de León tras sufrir una intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono en su vivienda, situada en la calle Doctor Antonio Hernández García, en Cármenes. El suceso se produjo a las 13.05, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que se enconsraba inconsciente dentro de su vivienda.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, los facultativos de Sacyl comunicaron que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una cocina bilbaína, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 96 años que fue trasladada posteriormente al Complejo Asistencial del León en ambulancia soporte vital básico.

tracking