Diario de León

Treinta personas se interesan en conocer las instalaciones del albergue

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 30 personas se acercaron a conocer el servicio del albergue y cafetería en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, durante las jornadas de puertas abiertas que organizó el ayuntamiento de Villablino hace unos días para dar a conocer este servicio y de esta forma animar a la gestión del mismo.

Según afirmó el alcalde del municipio, Mario Rivas, de las 30 visitas, unas diez personas se han interesado por conocer las condiciones para la futura licitación de este servicio «la mitad de esta decena eran del municipio y la otra mitad de fuera del mismo» matizó.

Tras este paso, el Ayuntamiento sacará nuevamente a licitación el albergue, después de que hubiera quedado desierta la licitación anterior y saldrá en las mismas condiciones que antes, lo que supone que el presupuesto base de licitación será de 5.445 euros y el canon concesional mensual se volverá a fijar en un valor de 151,25 euros mensuales durante tres años.

Un inmueble donde se ejecutaron previamente unas obras de adecuación como fueron la sustitución de ventanas existentes y saneamiento de la pintura, se sustituyeron los rodapiés y se trataron las humedades del edificio. El porche exterior también se reformó, al igual que las conexiones de agua y las arquetas de saneamiento. Además, se mejoró el acceso a las instalaciones con la nueva pavimentación de una parte del vial de acceso en una superficie cercana a los 400 metros. Unas tareas con un presupuesto total de 85.000 euros.

Este servicio se incluye dentro de un proyecto turístico que habilitará el centro de formación ambiental de la citada pedanía por parte de la Junta de Castilla y León, como es el voladero para urogallos. También contará con un edificio multifuncional, el cual se creará sobre una cimentación existente y permitirá la realización de múltiples y diferentes actividades.

tracking