Diario de León

Una treintena de personas participan en una entretenida carrera de orientación urbana

Un grupo de participantes al inicio de la carrera. MEDINA

Un grupo de participantes al inicio de la carrera. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Una treintena de personas de todas las edades participaron ayer en la primera edición de la Carrera de Orientación Urbana de Valencia de Don Juan.

La prueba se celebró bajo la modalidad ‘score’ en la que los participantes pueden seguir el itinerario de forma libre. Eso sí, pasando por todos los puntos establecidos por la organización.

En una mañana muy agradable para la práctica deportiva, a las 10.00 horas comenzaron a llegar a la plaza Mayor los primeros participantes. Tras una hora para realizar las correspondientes inscripciones, la prueba comenzó a las once en punto.

Todos los inscritos, mapa en mano, iniciaron su recorrido por las distintas calles de la localidad, cada uno en la dirección que estimó más oportuna.

La prueba permitía la participación de casi todas la edades, partiendo de ocho años. Y podía realizarse de forma individual o por parejas.

La orientación es un deporte en el que cada participante realiza un recorrido cronometrado con la ayuda de una brújula y un mapa. Los recorrido están compuestos por la salida, varios controles y la meta.

La actividad resultó muy animada y entretenida resultado ganador Fernando Ortigado, seguido por Irene Sampablo y Sandra González.

tracking