Diario de León

Triana Martínez sustituirá a Mures en el PP si los plazos se lo permiten

La futura edil se muestra «a disposición del partido» de cara a las municipales

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Montserrat Triana Martínez, número siete de la candidatura a la alcaldía con la que el PP concurrió en Astorga a las elecciones municipales del 2007, está dispuesta a suceder a Andrés Mures, que el pasado lunes presentó su dimisión como edil por motivos familiares y personales. Así lo confirmó ayer la propia interesada, que matizó que tomaría posesión de su cargo de concejal si los plazos lo permiten.

Cabe recordar que está prevista la celebración de nuevos comicios municipales el próximo 22 de mayo. Para que se produzca el relevo previamente el Ayuntamiento de Astorga debe dar cuenta en pleno de la renuncia de Mures, y la Junta Electoral Central debe darse por enterada y enviar al consistorio la credencial de concejal para que Martínez asuma su cargo. Ésta tiene, además, que presentar una declaración de bienes e incompatibilidades. La cercanía de la convocatoria electoral podría impedir el desarrollo de todos estos trámites por cuestión de tiempo, aunque Martínez, legalmente, podría tomar posesión incluso el día antes de los comicios.

La joven, ingeniera superior en telecomunicaciones que desempeña esta labor para la Diputación, mostró su disposición a terminar la legislatura con el grupo municipal popular al completo. «Se tratará de cubrir esta vacante, aunque los plazos son los que son», dijo. Martínez consideró que es su obligación asumir esta responsabilidad puesto que figuraba en la lista del PP, pero también admitió sentirse identificada con el partido, del que dijo ser afiliada, y con su propuesta para la ciudad.

«Mayoría absoluta». Preguntada por cómo valoraba el hecho de acceder al cargo de concejal a estas alturas de la legislatura, respondió: «Lo que es una pena es que el PP no haya logrado más ediles en Astorga. A mí me gustaría conseguir la mayoría absoluta, a una ciudad como ésa le corresponde», dijo, al tiempo que admitió sentir inquietudes políticas y deseos de trabajar por la ciudad desde el equipo de gobierno, indicó.

Respecto a si aceptaría, si se lo pidiera el PP, figurar en la lista con la que Jacinto Bardal optará de nuevo este año a la alcaldía de Astorga, dijo: «Quisiera hablar con el presidente local y el comarcal antes de pronunciarme, no quisiera adelantar acontecimientos. Ahora hay que terminar la legislatura». En cualquier caso, la futura edil dijo estar «a disposición del partido» en este asunto.

Martínez, que señaló que su presencia en la lista del PP del año 2007 era su primera incursión en política, también aceptó pronunciarse sobre la labor realizada por el grupo municipal durante esta legislatura. «Me parece correcta. Han hecho lo que, desde la oposición, se debe y se puede hacer», señaló.

La joven también reconoció que representantes del PP ya contactaron con ella para tratar de agilizar el proceso de relevo de Mures como edil. «Estoy a expensas de lo que el partido me plantee en este sentido», dijo.

tracking