Diario de León

El Tribunal de Cuentas investiga al Ayuntamiento de Villamanín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha iniciado un procedimiento de reintegro por alcance contra el Ayuntamiento de Villamanín como consecuencia de un presunto perjuicio a los fondos públicos municipales, según informó el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 25 de abril.

Al parecer, se han detectado supuestas irregularidades en la justificación de sendos pagos del Ayuntamiento mediante cheques al portador, así como de las subvenciones satisfechas por incendios en domicilios, según figura en el edicto publicado por el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el alcalde de Villamanín, José Luis García Oblanca, ha explicado que los pagos de los cheques eran para gastos corrientes del Ayuntamiento y que «están perfectamente justificados». Además, apunta a que todos los trámites están supervisados por el secretario municipal, por lo que apunta a que «son perfectamente legales». Gacía Oblanca afirma que este procedimiento se ha iniciado tras una denuncia del anterior regidor y apunta a que «él usaba el mismo procedimiento para afrontar los gastos corrientes del Ayuntamiento».

El alcalde confía en poder demostrar que no hay «ningún tipo de irregularidad administrativa» en su gestión, y que todo está justificado.

tracking