Diario de León

Tronco Sonoro llenará agosto de música blues, cine, teatro y artesanía

Robles, Martínez y Galán ayer presentando el festival. A. R.

Robles, Martínez y Galán ayer presentando el festival. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival Tronco Sonoro celebrará este año su cuarta edición trasladándose de Balboa a la ciudad de Astorga porque «es un enclave ideal para celebrar un festival de esta temática». Así lo aseguró ayer el socio gestor de Tronco Sonoro, Chema Robles, durante la presentación de dicho festival en la que también estuvo otro socio gestor, Javier Galán, y el concejal de Fiestas, Rubén Martínez, y que avanzaron que se podrá disfrutar en la bimilenaria del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto.

Al respecto, Robles detalló que lo han repartido en dos fines de semana para adaptarse a la situación sanitaria por la pandemia, siendo el primer fin de semana dedicado a más actividades culturales y complementarias y, el segundo, metiéndose de lleno en el festival con los conciertos que se celebrarán en el patio del colegio González Álvarez.

En concreto, del 6 al 8 de agosto habrá actividades de todo tipo. Habrá una muestra de artesanía en la plaza Santocildes, animación teatral a cargo de RebelArte y la Banda Municipal de Música de Astorga, conciertos Le Petit Comité y de Lou & Jane and The Machine, cuentacuentos, presentaciones de libros o la proyección del documental ‘Héroes invisibles’; pero entre ellos, destaca un encuentro de luthiers guitarreros que se espera que se consolide en el tiempo.

Ya entre 13 y el 15 de agosto se podrá disfrutar del festival plagado de conciertos, con bandas importantes del blues y el soul, desde The Soul Jacket, Cosmosoul o Mr. Groovy and The Blue Heads, hasta La Perra Blanco, Blues & Decker, Motablues, Zarigüeyas o Cookin´Raw Blues, entre otras sorpresas.

tracking