Diario de León

El TSJ ordena la demolición de varias construcciones ilegales en Pradorrey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha condenado al Ayuntamiento de Brazuelo (León) a demoler varias edificaciones construidas ilegalmente por el empresario A.C. en la localidad de Pradorrey, la cual perteneciente al municipio de Brazuelo.

La demanda había sido interpuesta por J. N., fundador y socio principal de una sociedad dedicada a elaborar productos cárnicos, cuya fábrica esta ubicada en Pradorrey.

Según ha informado en un comunicado la representación legal del denunciante, la sentencia revoca una resolución previa que había dictado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de León y estima parcialmente el recurso planteado por el empresario.

En este sentido, los abogados del demandante han recordado que la primera sentencia también estimaba en parte la demanda, aunque no ordenaba la demolición de las construcciones ilegales que se pedía.

La sentencia del TSJ reconoce la inactividad de los responsables municipales de Brazuelo al no actuar frente a las numerosas denuncias presentadas por el «afectado por unas grandes instalaciones industriales ilegales e ilegalizables construidas en unas fincas vecinas a las suyas». Estas construcciones se encuentran en el margen derecho del kilómetro 329 de la carretera N-VI.

tracking