Diario de León

El TSJ pide que Justicia Europea se pronuncie sobre planes del lobo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha planteado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie sobre diversas cuestiones relativas a los planes cinegéticos del lobo al norte del Duero en Castilla y León de las tres últimas temporadas.

El planteamiento lo formula el tribunal autonómico después de que la Asociación para la conservación y estudio del lobo ibérico (Ascel) recurriera el plan de aprovechamientos comarcales del lobo en terrenos cinegéticos de la Comunidad del norte del Duero de las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, han informado fuentes judiciales.

Esos aprovechamientos fueron anteriores a la inclusión del lobo en el listado de especies de especial conservación que ha implicado la prohibición de su caza al norte del Duero desde el otoño pasado.

El TSJCyL ha querido que, antes de resolver el recurso de Ascel precise cuestiones sobre los informes científicos del estado de conservación del lobo y las medidas adoptadas debido a la controversia existente.

tracking