Diario de León

Cistierna

Tudanca critica la falta de actuación de Mañueco mientras España «despega»

Pide mayor peso público en las residencias de mayores

Un momento de la visita ayer de Tudanca a Cistierna. DL

Un momento de la visita ayer de Tudanca a Cistierna. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, lamentó ayer que mientras la economía de España «despega significativa y justamente», el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se limita a «reflexionar y escribir cartas».

Contrapuso la fortaleza de la recuperación económica en nuestro país frente a la desidia y tibieza del proyecto económico de Mañueco, que «llama a la reflexión pero nunca actúa». Señaló, concretamente, el drama ocurrido en las residencias de la Tercera Edad a raíz de la pandemia o el devastador incendio ocurrido en Ávila.

Recordó que el Gobierno de España logró traer cuantiosos fondos europeos para la reconstrucción del país, la revalorización de las pensiones al IPC, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el objetivo logrado de vacunar al 70% de la población española contra el covid-19, lo que sitúa a España en la senda de una «potente» recuperación económica.

Frente a ello, Mañueco y su Gobierno que «no toma una sola decisión», dijo el líder socialista, y pone de manifiesto la «debilidad de su proyecto económico y político». De hecho, subrayó los datos del paro registrado que se reduce en Castilla y León –en términos interanuales- hasta tres veces menos que en el conjunto de España. Ello supone, señaló que la tibia recuperación en nuestra Comunidad camina por la «senda de la desigualdad», mientras en España esa recuperación llega con fuerza.

Tudanca realizó estas declaraciones en su visita ayer a Cistierna, en donde reclamó «mayor peso de lo público» en las residencias de la Comunidad. De hecho, valoró el trabajo del alcalde, Nicanor Sen, que «con sus medios y sin tener las competencias» ha hecho un enorme trabajo en las residencias del municipio.

En su recorrido estuvo acompañado también por los procuradores socialistas por León Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y Diego Moreno. En este sentido, Rubio volvió a lamentar los «palos en las ruedas» de PP y C’s en las Cortes de Castilla y León para impedir la constitución que investigue lo ocurrido en las residencias ya que la Comunidad es la tercera con mayor número de fallecidos en estos centros.

tracking