Diario de León

Tudanca pide "medios públicos dignos" en los pueblos para fijar población "y evitar incendios”

El líder socialista inaugura la XV Muestra de Artesanía y Oficios  Tradicionales en Murias de Paredes (León)  

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en la XV Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales en Murias de Paredes. VANESA ARAUJO

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en la XV Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales en Murias de Paredes. VANESA ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó hoy unos medios públicos dignos en el medio rural como forma de fijar población que, a su vez, servirá para proteger el Patrimonio natural de la Comunidad como forma de frenar los cada vez más terribles incendios que asolan Castilla y León debido al cambio climático”.

“Sin medio rural el medio urbano no sería posible. Y debemos ser conscientes de la necesidad de proteger nuestro Patrimonio natural. Para empezar, es necesario servicios públicos dignos como forma de fijar población para que eso contribuya a conservar el entorno. Eso ayudará, sin duda, a evitar las consecuencias del cambio climático que se está reflejando en el desastre natural que está padeciendo la Comunidad con los incendios”, aseguró Tudanca, quien también culpó a la magnitud de los incendios al “abandono que sufre el medio rural” por parte de la Junta de Castilla y León y a la “escasez de medios” con los trabajan los profesionales del Operativo.

En la inauguración de la XV Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales en Murias de Paredes junto a la alcaldesa, Carmen Mallo, el líder socialista reconoció el trabajo de ésta por el “desarrollo de su pueblo y comarca, del pasado, el presente y el futuro del medio rural”.

También subrayó los 165 incendios. “No podemos permitir que se siga quemando el medio rural ni la despoblación que sufren nuestros pueblos por falta de médicos y consultorios rurales”, aseguró el líder socialista, que también estuvo acompañado por el eurodiputado Ibán García o la procuradora en las Cortes de Castilla y León Yolanda Sacristán.  

 

tracking