Diario de León

Visita a Lumajo

Tudanca: "Seguimos a la espera de que vuelva la atención presencial"

tudanca

tudanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido este jueves de que, después de la "batalla" de los últimos días, se sigue a la espera de que la atención sanitaria presencial vuelva a la zona rural y urbana.

"Seguimos viendo cómo muchísimos consultorios a lo largo y ancho de toda la Comunidad siguen cerrados y únicamente gracias a nuestra iniciativa en las Cortes y a la presión ciudadana y de los sindicatos y los profesionales, algunas cosas que eran imposibles ahora no lo son en palabras del propio Gobierno", ha advertido.

En declaraciones a los periodistas, durante una visita a la localidad de Lumajo, en el municipio leonés de Villablino, el líder socialista ha valorado que la Junta de Castilla y León "esté ahora dispuesta a hablar de otra sanidad pública y volver a abrir los consultorios y subsanar la falta de profesionales".

"En cualquier caso, ya no creemos en su palabra y necesitamos hechos y ver cómo la sanidad pública vuelve a ser lo que fue antes de que el PP se la cargara", ha advertido.

Tudanca ha insistido que la reivindicación sigue vigente: "sanidad pública y apertura de los consultorios en toda Castilla y León con la frecuencia de antes de la pandemia".

tracking