Diario de León

Valencia de Don Juan

Tudanca urge a la Junta habilitar las ayudas a las pymes aprobadas en Cortes

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, exigió ayer a la Junta que saque adelante la línea de ayudas comprometida para pymes y autónomos de 163 millones de euros que ha sido aprobada en las Cortes.

Ha denunciado que «las únicas ayudas a emprendedores que están llegando después de un año y medio de pandemia son las del Gobierno de España y los ayuntamientos».

Ha insistido en que la Junta «tiene el mandato de la Junta de aprobar 163 millones para autónomos y pymes y todavía no ha sacado la convocatoria por lo que Mañueco tienen que hacerlo de forma inmediata».

En su visita a Valencia de Don Juan, el dirigentes socialista ha reconocido la labor de su alcalde, Juan Pablo Regadera, y de su equipo de gobierno que «están haciendo posible que se pongan en marcha proyectos de desarrollo que crean empleo y fijan población».

«En el caso de este municipio ha tenido que ser el Ayuntamiento en que ponga en marcha un proyecto para proteger el castillo, su monumento más emblemático, y con eso aprovechar para atraer visitantes y por tanto riqueza y empleo», ha recalcado.

También ha destacado que ha tenido que ser el Ayuntamiento el que reactive el polígono industrial del municipio para atraer industrias y una ordenanza para fomentar el emprendimiento y dar ayudas a quienes se atreven a poner negocios en el medio rural.

Según Tudanca, todas estas iniciativas se promueven frente a una Junta de Castilla y León que no sólo se desentiendo sino que a veces ponen palos en las ruedas a las iniciativas municipales.

tracking