Diario de León

La Bañeza

Turismo apuesta por las comarcas de la zona para atraer nuevos visitantes

Presentación ayer de la campaña de promoción turística. A. R.

Presentación ayer de la campaña de promoción turística. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza ha querido dar un giro a su estrategia promocional de turismo y ha puesto en marcha una nueva campaña para tratar de atraer a la ciudad, como a los diferentes pueblos de las comarcas bañezanas, a nuevos visitantes.

Para ello, el Ayuntamiento se ha apoyado en los atractivos de las comarcas de la Valdería, la Valduerna, la Vega del Órbigo-Tuerto y del Valdejamuz, además de los de la ciudad, para la creación de un vídeo de un poco más de un minuto y medio en el que se recorren todos estos lugares.

Un vídeo que fue ayer presentado por el alcalde, Javier Carrera, y por el concejal de Turismo, José Luis del Riego, en la oficina de Turismo de La Bañeza —ubicada en uno de los atractivos de la ciudad como es el Museo de la Harinera— que bajo el título ‘Tierras Bañezanas: un descubrimiento inesperado’ invita a un recorrido por los rincones de la ciudad (los graffitis, el puente de Hierro, Museo de las Alhajas, Harinera, etc. ) y por los de otros lugares como por el artesanado mudéjar de la iglesia de Santa Colomba de la Vega, el Museo Alfar de Jiménez de Jamuz o los viñedos de la bodega Fuentes del Silencio, entre otros; finalizando el vídeo bajo el lema ‘Acogedora por naturaleza’, en referencia a La Bañeza y sus comarcas.

Carrera destacó que «con esta campaña se quiere demostrar que La Bañeza es mucho más que eventos como las motos o el carnaval. Es una ciudad con pequeños secretos en la que, en lo ordinario, está lo extraordinario». Al respecto, apuntó que durante las próximas semanas irán presentado nuevos vídeos —que se irán difundiendo en redes sociales— de este tipo de La Bañeza y las comarcas «porque aunque no se crea, tenemos mucho potencial para enseñar cosas a fin de conseguir de que nos convirtamos en un punto de atracción turística».

Por su parte, Del Riego resaltó que «el vídeo refleja el cambio de estrategia turística de la ciudad, apoyándonos en nuestras comarcas porque sin ellas no seríamos nada»; a la par que apuntó que «en el vídeo se busca captar la imagen del aire libre de la que pueden disfrutar las personas que salgan del asfalto y del hormigón de las ciudades».

Asimismo, el edil de Turismo indicó que en la revista Renfe cuentan también con un reportaje con todos estos atractivos y de la que se han difundido 60.000 ejemplares por toda España.

tracking