jueves 26/11/20
Astorga

Turismo invita a ‘Astorganear’ para conocer los comercios locales

La concejalía inicia la promoción de los negocios a través de sus nuevas redes sociales
‘La oveja feliz’ es el primer comercio en promocionarse. DL
‘La oveja feliz’ es el primer comercio en promocionarse. DL

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, dentro del Plan diseñado para recuperar el turismo en la ciudad, ha impulsado en las nuevas redes sociales que han creado en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, bajo el nombre de ‘AstorgaNeando’, una campaña de promoción del comercio de la ciudad.

La campaña, basada en una utilización novedosa de las nuevas tecnologías en redes —en la línea de lo que se hace actualmente en los grandes destinos turísticos del mundo— se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses. Mediante videos interactivos de 360 grados, que ayudan a generar una visión global del comercio y permiten aportar datos adicionales del mismo, los propietarios explicarán la actividad a la que se dedican mientras se podrá conocer el establecimiento y los productos que tiene a la venta.

En sus intervenciones, los propios comerciantes serán también los embajadores de los lugares y momentos especiales en los que se puede visitar la ciudad. Lo harán haciendo recomendaciones personales de espacios singulares de Astorga.

Con esta iniciativa se pretende unificar criterios de incentivación del comercio, tan necesarios en estos momentos, con aspectos turísticos. Asimismo, desde el ayuntamiento recuerdan que la iniciativa sigue abierta para todos los comercios y pueden informarse en la Oficina de Turismo de la ciudad.

Turismo invita a ‘Astorganear’ para conocer los comercios locales
Comentarios