Diario de León

Turismo invita a ‘Astorganear’ para conocer los entresijos de la bimilenaria

Ha creado cuentas en Facebook, YouTube, Intagram y Twitter para promover su difusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, capitaneada por Esteban García, presentó ayer la creación de nuevas redes sociales para fomentar las visitas a la ciudad bajo el nombre de ‘Astorganear’ y ‘Astorganeando’. Ésta es la primera de las iniciativas impulsadas dentro el Plan de Turismo para reactivar la ciudad tras la situación provocada por la pandemia.

Para ello, el consistorio ha creado cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube con el nombre de ‘Astorganear’ y ‘Astorganeando’ para dar a conocer mucho más los entresijos y los secretos que esconde la ciudad bimilenaria. «La intención es enseñar a través de pequeños vídeos la ciudad de una manera distinta», destacó García; que es consciente que en la época actual las redes sociales son el mejor aliado para dicho fin.

La campaña está enfocada en dos sentidos. Por un lado, están rodando una campaña de vídeos para promocionar el patrimonio turístico de la ciudad; mientras que, por otro, están grabando una campaña con los comerciantes en la que dan a conocer su lugar favorito de Astorga a la vez que promocionan su local.

Esta última campaña aún está abierta para aquellos comerciantes astorganos que se quieran adherir a la misma. Todos aquellos comercios que quieran participar en esta iniciativa pueden apuntarse o informarse en el teléfono de la Oficina de Turismo: 987 618 222.

Los vídeos, en función de cada tipo se podrán ver en una red social u otra, ya que, en el caso de varios vídeos que han grabado por la ciudad en 360º sólo se podrán ver en YouTube; mientras que otros de más corta duración, como puede ser el de los comerciantes, se publicarán en Facebook principalmente.

Asimismo, el edil de Turismo apuntó que la siguiente iniciativa que se pondrá en marcha será la de la creación de un nuevo mapa con el plano de la ciudad «porque el que tenemos actualmente tiene más de 20 años».

tracking