viernes 23/4/21
Astorga

Turismo presenta una nueva ruta para descubrir la ciudad a través del chocolate

Mapa y pegatinas de la ruta del chocolate. DL

El área de Turismo del Ayuntamiento de Astorga vuelve a hacer una propuesta de ocio activo a los astorganos para que conozcan su propia ciudad desde nuevas miradas y acrediten sus conocimientos. Tras Astorga Ilustre, el Consistorio propone ‘Astorga Ciudad del Chocolate’ cuyos productos se podrán recoger desde este jueves.

«Paseando y coleccionando sellos, recorreremos algunos de los espacios urbanos de vital importancia en las décadas doradas del chocolate», explicaron ayer a través de una nota de prensa.

«El consistorio pretende ampliar la mirada más allá de la catedral, los museos o el eje monumental y para ello descubriremos espacios como la Casa Elsa, ubicada sobre el lienzo de la muralla, que se encargó de proveer de electricidad a toda la industria chocolatera del momento. O también conocer dónde estuvieron ubicadas algunas de las casas de los maestros chocolateros y qué instituciones de la ciudad tuvieron un papel determinante», detallaron.

Asimismo, desde la concejalía de Turismo resaltaron que «como con las placas de nuestros ilustres, Turismo reivindica que la ciudad es mucho más que aquello que percibimos, sino que acumula con el paso del tiempo y su historia elementos bellos y espacios con otro tipo de seducción que sus ciudadanos suelen percibir de forma inadvertida».

Todas las personas interesadas podrán recoger los mapas de las dos rutas-paseo en la Oficina de Turismo Municipal, hasta el 2 de marzo en el mostrador de información del Ayuntamiento, y a partir de esa fecha en la Oficina Municipal de Turismo, y después deberá visitar los comercios de la ciudad para hacerse con los sellos en las confiterías de la ciudad; en concreto, los confiterías Flor y Nata, Mallorquina, Alonso, Velasco, Chocolates Cepedanay Chocolates Peñín.

Asimismo, el visitante, mapa en mano, deberá colocar los números o sellos en su ubicación correcta. Cuando lo complete, podrá hacer la verificación en la Oficina de Turismo y la ciudad le otorgará diploma y escarapela a modo de acreditación de ser un Experto astorgano con conocimiento para enseñar su ciudad a los visitantes.

Turismo presenta una nueva ruta para descubrir la ciudad a través del chocolate
Comentarios