Diario de León

Internet

Turismo Reino de León bate el récord anual de visitas con casi 200.000

turismo

turismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El portal web Turismo Reino de León, que promociona el turismo en las provincias de León, Zamora y Salamanca, ha logrado batir su récord anual de visitantes, con 190.498 durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 12% y más de 20.000 visitas respecto a 2019.

Turismo Reino de León ha señalado, a través de un comunicado, que el récord de visitantes de su portal es un hecho que evidencia un "interés creciente por conocer los atractivos de esta región histórica conformada por Salamanca, Zamora y León".

Unos datos que suponen la continuidad en el fuerte crecimiento en el número de visitas que viene experimentando dicho portal en los tres últimos años y que es especialmente evidente si se compara con el año 2011.

Por otro lado, el mes que más visitantes recibió esta web turística fue en agosto de 2020, cuando se alcanzaron los 18.579 visitantes mensuales en la web, beneficiándose de una tendencia al alza que se había iniciado en la primera mitad de dicho año, habiéndose mantenido desde dicho mes por encima de los 15.000.

En cuanto a los apartados más visitados de este portal, aquel que registra un mayor número de visitas es el del "Municipio Leonés del Mes", en el que se designa cada mes un municipio de la Región Leonesa, describiendo sus bienes monumentales, historia, fiestas o cómo llegar al mismo.

Este título lo han logrado a lo largo de 2020 los municipios de Cacabelos, Carbajales de Alba, Serradilla del Arroyo, Crémenes, Puebla de Sanabria, Matilla de los Caños del Río, Laguna de Negrillos, Vidayanes, Pitiegua, Vega de Valcarce, Morales de Toro y Macotera.

Tras dicho apartado, el más visitado fue el de "Folclore y costumbres", en el que se desgranan la riqueza tanto de instrumentos musicales, como de trajes tradicionales y otros aspectos relacionados con la cultura tradicional.

Asimismo, la historia y gastronomía de Salamanca, Zamora y León, son otros de los apartados más visitados del portal.

Ante estos datos, desde Turismo Reino de León se han mostrado muy satisfechos por el cada vez mayor interés que "percibimos por conocer los bienes tanto culturales como monumentales y naturales que posee la Región Leonesa".

tracking