Diario de León

Astorga

Turismo sorteará 8.000 premios en un concurso en redes sociales

La campaña tiene el objetivo de atraer turistas en temporada baja

Esteban García ayer durante la presentación de la campaña «Los 8.000 de Astorga». A. R.

Esteban García ayer durante la presentación de la campaña «Los 8.000 de Astorga». A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga sigue buscando nuevas iniciativas para intentar atraer nuevos visitantes a la ciudad en temporada baja y, por ello, a partir de la próxima semana pondrá en marcha en sus redes sociales la campaña ‘Los 8.000 de Astorga’.

La misma fue presentada ayer por el responsable del área, Esteban García, que explicó que consistirá en una especie de concurso por redes sociales, al estilo trivial, en el que se realizarán todo tipo de preguntas relacionadas con Astorga, donde podrá participar todo el que quiera e irá acumulando puntos cuantas más preguntas vaya acertando para entrar finalmente en un sorteo de premios entre todos los acertantes.

Como el propio nombre de la campaña lo indica, serán un total de 8.000 los premios que se sortearán, que irán desde: 20 estancias en hoteles de la ciudad para dos personas, 20 comidas o cenas en restaurantes de la ciudad para dos personas, 1.000 entradas repartidas entre los museos locales (Palacio de Gaudí, Museo del Chocolate y Museo Romano), 100 libros sobre Astorga, 60 tabletas de chocolates, 3.500 cajas de mantecadas y 3.300 monedas de chocolate.

Para los premios, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de hoteles y restaurantes de la ciudad, así como de la IGP Mantecadas de Astorga y de los museos.

Entre los premios, muchos deberán ser disfrutados in situ en los establecimientos, mientras que otros deberán ser recogidos en la oficina de Turismo. Los mismos serán entregados entre septiembre y octubre, para que la ciudad pueda tener actividad turística en temporada baja.

Las bases del concurso

El concurso será llevado a cabo exclusivamente a través de Facebook, en la página ‘AstorgaNeando’ —aunque el concurso también sea anunciado en Twitter o Instagram—. Semana a semana irán subiendo preguntas divididas en ocho categorías distintas, para saber hasta donde conocen Astorga los participantes. Se realizarán tres preguntas semanales, los lunes, miércoles y jueves y se tendrán en cuenta todas aquellas respuestas realizadas hasta el final del concurso —que empieza la próxima semana y finaliza la última semana de agosto—. Por cada acierto, se sumará un punto —es necesario acertar la pregunta a la primera para que recibir el punto— y, cuantos más puntos, mejor será el premio.

tracking