Diario de León

Turrado y Rivas creen que estas situaciones «deben estar previstas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Asaja, José Antonio Turrado, afirmó que esta situación no debería de darse, ya que «la administración tiene que solucionar estos problemas de personal», recordando que «si hay una baja deberán sustuir a la persona» mientras que «si son unas vacaciones, buscar otra persona y sino no conceder vacaciones hasta no tener a una persona en ese puesto», matizó.

El responsable de Asaja asegura que esta situación no es ajena a otras unidades que se encuentran fuera del núcleo urbano. « Las zonas de la periferia se encuentran todas mal atendidas» y dentro de estas áreas Villablino es la que más en la periferia está», destacó.

Para finalizar, Turrado lamentó que sucedan este tipo de situaciones y que «por desgracia van a seguir ocurriendo», lo que conlleva a «un problema para los ganaderos que no van a estar atendidos correctamente»

Por su parte, el alcalde de Villablino Mario Rivas explicó que esta situación la debería tener prevista la Junta. «Todas las administraciones debemos tener previsto este tipo de situaciones» y en este caso, la previsión en base a que «los ganaderos no se vean perjudicados».

Además, el regidor recordó que la zona ha aumentado de forma «exponencial» el número de ganaderías, por lo que considera que este tipo de problemáticas no deberían de darse «los ganaderos tendrían que tener una buena cobertura en todos los sentidos» matizó.

Un crecimiento del número de ganaderías en las áreas que engloba esta unidad veterinaria que se puede apreciar en las ferias y mercados que acoge Villablino, como en el certamen de Asturiana de los Valles en donde participaron 32 ganaderías con un total de 200 cabezas, lo que supuso triplicar la cifra de años anteriores.

tracking