Diario de León

UCCL celebra su congreso por la independencia del agricultor

León

Creado:

Actualizado:

La Unión de Campesinos de León (UCCL León) celebra hoy en La Bañeza su congreso provincial bajo el lema ‘Tras cada alimento hay un campesino, la independencia es nuestra’, que «yo creo que es muy adecuado porque las grandes empresas de alimentación pretenden hacer creer a la sociedad que los alimentos aparecen en los supermercados por arte de magia. Y no es así. Salen del trabajo de los agricultores y ganaderos que siembran, riegan u ordeñan. Y tenemos que luchar por nuestra independencia», afirmó el coordinador provincial, Juan José Rodrígez.

El acto contará con la presencia del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, así como representantes de otras formaciones políticas. También asistirán el coordinador regional UCCL y el coordinador nacional de Unión de Uniones.

Según explicó Rodríguez, durante el congreso se presentarán las cuentas anuales y se tratará la situación actual del sector. Además se realizará una pequeña modificación de estatutos.

La jornada servirá, igualmente, para renovar la ejecutiva, que seguirá estando dirigida en la provincia de León por Juan José Rodríguez. «Se ha presentado una única candidatura en la que se renovarán algunas personas. Salen algunas porque se jubilan y entran otras jóvenes», aseguró. Además se creará un comité formado por un mayor de integrantes que tendrán derecho a asistir a las reuniones con el objetivo de cabida a un mayor número de personas en la toma de decisiones.

También se tratará una ponencia sobre la nueva PAC (Política Agraria Común) ·en la que seguiremos defendiendo a los agricultores a título principal», concluyó Rodríguez.

tracking